Situado cerca de Brañavieja, en el límite de los Concejos de Pesoz y San Martín de Oscos, con una altitud superior a los 600 metros, se trata del asentamiento más elevado de todos los que han sido catalogados en la cuenca del Navia. Castro de planta circular y relacionado con las explotaciones mineras cercanas. Es único en Asturias su sistema defensivo, compuesto por varios fosos y un sistema de piedras hincadas, "caballos de frisia", sucesivas líneas de losas de pizarra verticales interpuestas, muy eficaces para dificultar el paso al enemigo.
Se localiza sobre un espolón que se desgaja de los montes de Serán, a cota inferior a otros circundantes, cercano al cauce fluvial del reguero Fornigosa, afluente del Agueira. El sistema defensivo, situado en el extremo oriental del recinto, consiste en tres fosos y sus respectivos parapetos. La longitud aproximada de los fosos es de 60 metros, de traza curva circunvalando el espolón que delimitan.
Gran cercado de pizarra de 1 m. de espesor y entre 2 y 3 de altura. Sobre el muro había, en su día, unas grandes losas de pizarra que formaban un alero hacia el interior, lo que impedía a los lobos salir cuando entraban dentro del Couso atraídos por un cebo vivo (p. ej. Una oveja) que los vecinos colocaban en su interior. Está situado en La Campa, cerca del pueblo de Villabrille.